Cómo hacer palomitas de colores:
Necesitarás
1/3 taza de azúcar blanco, 1/3 taza de granos de maíz, 3 cucharadas de aceite vegetal (ocualquier otro aceite sin sabor), 1/4 onza (1/2 botella) de colorante alimenticio (cualquier color o combinación), una cacerola grande (de por lo menos 4 cuartos de galón) con una tapa, una cuchara de madera para remover, papel de cera y una bandeja para horno
Instrucciones
- 1
Alinea la bandeja para horno con el papel de cera. Coloca la cacerola en un fogón y caliéntala a fuego medio alto.
- 2
Coloca el aceite, el azúcar, el colorante alimenticio y las palomitas en la cacerola precalentada. Cúbrela con la tapa, dejándola un poco entreabierta para dejar salir el exceso de vapor. Esto evitará que tus palomitas queden empapadas.
3 Agita la cacerola con una mano en el mango y mantén la tapa en su lugar con la otra para permitir que el vapor escape.
- 4
Escucha como se abren las palomitas. Llevará entre tres y cinco minutos que tus palomitas se abran por completo, dependiendo de lo caliente que estaba la cacerola cuando comenzaste. Sigue agitando la cacerola mientras se abren las palomitas.
- 5
Quita la tapa una vez que las palomitas dejen de abrirse o pasen varios segundos entre los estallidos. Coloca las palomitas en el papel de cera. Consulta las advertencias.
- 6
Deja que las palomitas se enfríen por completo en el papel de cera antes de separarlas y servirlas. El azúcar hace que las palomitas se unan en bloques y cada bloque tendrá una capa dulce coloreada, dependiendo del colorante que escogiste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario